Tips de calzado

Cómo cuidar tus zapatos de cuero después de la lluvia

Hablemos de Calzado

Todo lo que querías saber sobre calzado y su materia prima…


Cómo cuidar tus zapatos de cuero después de la lluvia

Si vives en un lugar lluvioso como Bogotá, sabrás lo que es llegar a casa y ver tus zapatos de cuero totalmente mojados, sin forma, y llenos de una capa blanca de sal en su superficie (la sal es usada en el proceso de curtido de cueros de origen animal). No te preocupes, te tenemos algunas recomendaciones para que cuides de tu calzado y extiendas su vida útil.

  1.  ¡Quítate tus zapatos lo antes posible!. Al llegar a casa, quítate tus zapatos, límpialos con un trapo seco para ayudar a remover los excesos de agua.
  2.  Usa un cepillo. Para remover tierra y demás impurezas que se adhirieron a tus zapatos debido a la lluvia, puedes usar un viejo cepillo de dientes que esté seco. Luego, puedes volver a pasar un trapo seco para ayudar a dar una limpieza final.
  3.  Si ves una capa blanca de sal. En este caso, limpia tus zapatos con una solución de vinagre blanco y agua. Para ello, te recomiendo uses un trapo blanco (para evitar que el trapo destiña su color), y refriegues con suavidad si el cuero no es liso.
  4.  Una vez estén limpios. Ayúdate con un poco de papel periódico, arrúgalo en forma de bola y métela dentro del zapato para que ayude a absorber el agua, y para que el zapato no pierda su forma.
  5.  Déjalos secar al natural. Nunca uses secadores de pelo o ningún otro método que genere calor para ayudar a acelerar el secado del cuero. Esto podría deformar el zapato y arrugarlo. En lugar, lo puedes dejar en un lugar con aire y dejar el viento natural te ayude a secarlos.
  6.  Nunca los dejes secar al sol. Al dejarlos al sol, el color del cuero se puede perder y tus zapatos quedarán pálidos.
  7. Dales color. Dependiendo del tipo de cuero, querrás darle un poco de color a tus zapatos. Puedes usar desde betún (cueros lisos y brillantes) hasta cremas (cueros grasos y semi-grasos), para ayudarlos a que se vean como nuevos.

Con estas sencillas recomendaciones, tus zapatos durarán más y se verán como si estuvieses llevando unos nuevos zapatos.


Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos en contacto@armori.co, estaremos felices de oír de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.