Estilos para tus botas con taches

¿Cómo lucir mis botas con taches?

Las botas con decoración con taches metálicos están muy de moda, y se viene fuerte para estos meses.

Usualmente las botas con taches vienen en cuero negro, ya que el contraste de los colores queda muy bien y llaman la atención a tus pies. Sin embargo, las podrás encontrar en otros colores como el café oscuro o vinotinto.

Nuestras botas con taches las hicimos en cuero color negro, pero si estás interesada en otro color, podemos fabricarlas para ti. Dales un vistazo aquí.

Seguramente si decides comprar un par de botas con taches, no te arrepentirás. Simplemente combinan muy bien con todo. Aquí te damos algunas ideas de estilos perfectos para un día de primavera u otoño:

Faldas

Dado que las botas con taches comúnmente vienen en cuero color negro, son un comodín en tu armario, ya que las puedes combinar con prendas de varios colores. Por ejemplo, puedes usar una falda de color rojo y combinar con pantimedias negras. Lucirás casual y creativa.

Fuente: Pinterest

Otro tono de falda que puedes usar con botas con taches es el negro, un básico. Puedes jugar con las distintas formas de las faldas, por ejemplo una falda con pliegues o una mini. Combínala con una chaqueta de jean para un estilo más informal, o con una camisa de cuello y manga larga para verte más casual.

 

Fuente: Pinterest

Flores

¿Qué tal atreverse a usar una falda con estampado floral y tus botas de taches? Un estilo bastante primaveral. Si vives en un lugar cálido, puedes usar una falda mini floral sin pantimedias junto con una camisa sin mangas. Lucirás fresca y cómoda. Por el contrario, si vives en un lugar frío puedes usar una falda mini floral, un saco de lana y pantimedias de un material grueso. Y por último, dale un toque juvenil con un sombrero de copa redonda.

 

Fuente: Pinterest

Pantalones

Hoy en día, una prenda que todos tenemos en nuestro armario es un pantalón de jean o denim. Crea un estilo casual con un suéter, un pantalón denim de color negro y tus botas de taches. Un estilo sencillo y cómodo, perfecto para una ciudad como Bogotá.

Fuente: Pinterest

 

Fuente: Propia

Rockera

¿Tienes un concierto de rock? No dudes en usar tus botas con taches. Combina con una chaqueta de cuero negro y tu camiseta de tu banda favorita.

Fuente: Pinterest

¡Ten en cuenta!

Ten en cuenta los siguientes consejos al usar botines o ankle boots, y pantalones denim o jean. Si tu pantalón es un poco largo, enróllalo según la foto para que no cubras tus botas o botines, y así estilizar tus piernas.

Fuente: Pinterest

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

Algunos estilos para tus zapatos Oxford

Oxford, un clásico que se renueva

Los zapatos tipo Oxford, también llamados “Balmoral” en América, son un estilo clásico y elegante que nunca pasarán de moda. Son usados tanto por hombres como por mujeres.

Se dice que este estilo apareció inicialmente en Escocia, aunque se popularizó entre los estudiantes de la Universidad de Oxford. Se fabrican tradicionalmente en cuero y se caracterizan por tener hasta 5 ojales. Pueden ser completamente lisos o con perforaciones decorativas.

Los usos de este tipo de zapatos han variado con el pasar de los años, a pesar de que son clásicos, hoy en día se usan con estilos más casuales, ofreciendo versatilidad.

Oxford para hombres

En el caso de los hombres, unos zapatos Oxford combinan perfectamente con unos pantalones jeans o denim, junto con un abrigo, un chaleco, y camisa de cuello. Te verás elegante, cómodo y moderno.

Fuente: Pinterest

Igualmente, si deseas lucir más elegante, el clásico color negro junto con un pantalón de un sólo tono, te dará un aspecto muy distinguido en cualquier ocasión.

Oxford para mujeres

En el caso de las mujeres, los zapatos Oxford ofrecen un estilo bastante cómodo, a diferencia de los tacones. Pueden usarse tanto en la oficina como los fines de semana. Por ejemplo, para un estilo casual, puedes combinar tus zapatos Oxford con un blazer que tenga un patrón de cuadros o tartán que tanto está en tendencia. Combina con un bolso en cuero y lucirás genial.

Fuente: Pinterest

Para un estilo más relajado, puedes combinar tus zapatos Oxford con unos pantalones de jean o denim, una camiseta y un blazer. También puedes combinar tus zapatos Oxford con una falda o vestido. Lucirás con estilo y te sentirás muy cómoda.

  Fuente: Pinterest

Si ya tienes nuestro estilo Oxford de mujer en color rojo y no sabes cómo combinarlo con tu ropa, te invitamos a que veas nuestra nota sobre cómo combinar unos zapatos rojos.

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

¿Cómo combinar unos zapatos rojos?

El color rojo en zapatos

El color rojo es un color que no puede hacer falta en un armario. Seguramente tienes guardados un par de zapatos rojos y no sabes cómo combinarlos, aquí te damos algunas ideas que te pueden ser útiles al momento de armar tu vestuario.

También puedes ver nuestras opciones en zapatos rojos tipo oxford, y mocasines.

El Negro

Si quieres lucir elegante, puedes combinar un vestido o un traje negro con unos zapatos rojos, esto le dará vida a tu estilo. Pueden ser de tacón alto o bajo, dependiendo de cómo luzcas el resto de tu vestuario puedes verte elegante o casual. Para causar un mayor impacto, puedes usar zapatos con cuero tipo charol. Esto le dará un mayor protagonismo a tus pies.

Fuente: Pinterest

El Azul Oscuro

Al igual que el negro, éste es un color que combina muy bien con los zapatos rojos, ya sea que lleves un traje de este tono, o unos denim o jeans para verte más casual. Puedes combinar con un abrigo o blusa de un color claro como blanco, beige e inclusive un amarillo mostaza. Si quieres estar más cómoda, ¿por qué no usar los deportivos que tanto están de moda?

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

El Gris

Otros colores básicos como el gris también combinan muy bien con zapatos rojos. Tanto un gris oscuro como un gris claro, quedará muy bien con este color de zapatos. Recuerda que de acuerdo a las prendas que estés usando, puedes verte menos o más casual sin importar si tus zapatos tienen o no tacón alto (no necesariamente necesitas usar tacones altos para verte formal).

Fuente: Pinterest

El Blanco

Este color da un aspecto fresco, y junto con el rojo muestra seguridad. Puedes combinar todo un vestuario blanco con unos zapatos rojos, o combinar con otros colores como los anteriores mencionados, lo importante es que no mezcles más de 3 colores al mismo tiempo (según dicen los expertos).

Fuente: Pinterest

Accesorios

Los accesorios en el vestuario siempre te darán un toque de originalidad. Por ejemplo, puedes combinar unos zapatos rojos con una pañoleta o pashmina del mismo color, o con un sombrero de un tono similar. En el caso de los bolsos y carteras, el color de éste no necesariamente tiene que ser el mismo de los zapatos, puedes emplear tu imaginación y contrastar colores como el amarillo, marrón, naranja e inclusive el clásico color negro.

 

Fuente: Pinterest

Elegir entre usar tacones o zapatillas

Lucir bien cuidando de tus pies

Los tenis o deportivos han tomado fuerza en nuestro armario, tanto para hombres como para mujeres. Los podemos combinar para ir al trabajo, a fiestas, pasar un fin de semana relajado… y no necesariamente te verás como si vinieras del gimnasio.

En las grandes urbes los tenis, o más conocidos como deportivos urbanos, se han convertido en un excelente aliado. Cuando necesitas correr al bus, conducir, caminar un trayecto largo o permanecer mucho tiempo de pie, este tipo de zapatos son los más cómodos para estas actividades.

Hoy en día los tacones han sido reemplazados por los tenis también en ocasiones elegantes. Por ejemplo, en las bodas vemos a los novios e invitados luciendo tenis. Esto le dará un toque de originalidad a la ocasión y será un muy buen recuerdo.

Puedes combinar unos lindos tenis con un pantalón y un blazer, inclusive con una falda o vestido. No tienes que llevar ropa deportiva, todo depende de tu imaginación.

Recuerda que según las recomendaciones de los expertos, si usas tacones éstos no deben ser más altos de los 5 cm. Puede que te sientas atractiva con unos tacones altos, de 10 cm o más, pero ten en cuenta que esto puede ocasionar lesiones en tus pies, columna, rodillas y tobillos.

En armori®, nuestra mayor preocupación es ofrecer zapatos cómodos de calidad. Por esto una de nuestras políticas es ofrecer tacones cómodos para tus pies, es decir zapatos que su tacón no excedan la altura de 5 cm. Si estás interesada en ver nuestro nuevo estilo de tenis para mujer, puedes verlos aquí, disponibles en varios colores 🙂

 

Recomendaciones para comprar zapatos

¿Te sientes confundido o confundida al momento de comprar zapatos, porque quieres comprar siempre lo mejor?

Te recomendamos tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material: Revisa el tipo de material, idealmente prefiere el cuero legítimo sobre los sintéticos, el cuero legítimo ofrece durabilidad y principalmente transpiración. Si por convicción no usas cueros de origen animal, procura escoger textiles con materiales naturales como el algodón. Conoce cómo identificar el cuero legítimo haciendo clic aquí.
  • Costuras: Revisa que todas las costuras estén muy bien terminadas, que tengan una continuidad, que no presente hilos rotos o desgastados.
  • Forro: Revisa el tipo de forro de los zapatos, usualmente los forros sintéticos que no son textiles, hacen que tus pies no tengan una debida transpiración y puede que te generen problemas en la piel a largo plazo.
  • Suela: Existen varios materiales que se emplean en las suelas de los zapatos, idealmente prefiere materiales naturales como el cuero/crupón o caucho. Si lo que buscas es un excelente agarre, prefiere el caucho o T.R. sobre el PVC o Expanso. Para reconocer el PVC o Expanso, basta con tu olfato. Éstos materiales tienen un olor similar al plástico.
  • Plantilla interna: Algo muy importante es la comodidad en los zapatos, y la plantilla juega un papel crucial. Si sientes los zapatos acartonados, probablemente no se esté empleando una plantilla de calidad. Prefiere las plantillas suaves de espuma, látex o P.U., recubiertas de cuero o de textil, que con el tacto se sienta su suavidad.
  • Talla: Nunca compres zapatos que te queden ajustados, lo único que harás es maltratar tus pies que a largo plazo puede producirte enfermedades y malformaciones. Ten presente que para escoger tu talla adecuada, el pie debe tener su espacio dentro del zapato. Por lo general, si introduces tu dedo índice entre el espacio del pie y el talón del zapato, debe caber tu dedo sin estar apretado o suelto. Esta medida usualmente es 1,5cm de espacio que se debe dejar dentro del zapato para el pie. Si usas zapatos abiertos o tipo mocasín, éstos sí deben quedar más justos para que al caminar no se salgan, pero nunca te deben apretar los dedos.

Si no sabes identificar todos estos aspectos con ver y tocar el producto, puedes revisar la etiqueta en donde se indica la talla, generalmente se indica el material externo e interno de los zapatos, así como el material de la suela. Allí también puedes ver en cuál país fue hecho y en algunos casos encontrarás recomendaciones de uso y limpieza.

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

¿Sabes realmente lo que estás comprando? Moda sostenible – moda justa

La moda sostenible, moda justa representa una retribución a nuestro medio ambiente.

Ante la llegada a Colombia de tiendas bastante reconocidas como H&M y Forever 21, vemos como tenemos a disposición miles de prendas de vestir hechas en todo el mundo. Pero te has preguntado realmente ¿si sabes lo qué estás comprando? ¿De qué está hecho? ¿Dónde lo hicieron? ¿Quién lo hizo?

Tiendas como las anteriores mencionadas se rigen bajo la idea de fast fashion o moda rápida. Según Gema Martínez Navarro en su libro “Marketing y Comunicación de Moda”, la moda rápida se basa en el consumo de moda en el que la vida útil de las prendas es muy corto, la ropa dentro de estas tiendas tiene una rotación de dos o tres semanas, y ofrece a los consumidores nuevos diseños con mucha frecuencia.

La necesidad de este tipo de tiendas de una rápida rotación de los inventarios implica una producción masiva y de bajo costos, que a su vez demanda materiales de baja calidad y mano de obra a muy bajo precio. Miles de hombres, mujeres e inclusive niños, trabajan en condiciones muy lamentables para la fabricación de dichas prendas. Esto no les ofrece una calidad de vida ideal no sólo por los bajos salarios, sino también por la contaminación generada para la fabricación de las prendas de vestir.

Puede que te deslumbren los bajos precios de las prendas de las tiendas de moda rápida, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto te puede durar?. Tal vez con lo que inviertes en una prenda de éstas cada mes, puedes comprar una prenda para todo el año si sabes bien lo que estás comprando. Te lo agradecerá tu bolsillo y la madre tierra.

Cuando estés de compra lo primero que debes preguntarte es si realmente lo necesitas, muchas veces compramos por comprar y terminamos con prendas archivadas por varios meses sin haberlas usado ni una sóla vez. Si este es tu caso, revisa tu clóset, re-usa, vende o regala lo que ya no usas. Lo segundo es revisar la calidad de los materiales. En el caso de los zapatos, revisa cuidadosamente el cuero o sintético, costuras, pegado de suela, tipo de plantillas internas, tipo de suela, etc., todos estos detalles hacen que el calzado tenga una vida de útil más prolongada.

En armori® estamos en pro de la moda sostenible, la moda justa, y por ello cuidamos de cada detalle, de cada material que empleamos en la fabricación de nuestros productos. Nuestro objetivo es fabricar calzado durable, con materiales y procesos que permitan alargar la vida útil de los zapatos…Claro, también depende del tipo de uso que les des, el cuidado y su limpieza. (Puedes revisar nuestro blog aquí para el cuidado de calzado de cuero luego de la lluvia).

Sabemos que podemos crear moda sin incomodar a nuestro planeta tierra, brindando empleos justos. Estamos trabajando fuertemente en ello, pero aún tenemos muchísimo por hacer.

¿Cómo saber si es cuero legítimo?

¿Será que es cuero legítimo?

¿Alguna vez has dudado si unos zapatos o un artículo de marroquinería que vas a comprar, son de cuero genuino? A continuación te damos algunos consejos para identificar el cuero original.

  • Toca el producto con mucha atención. El cuero genuino no es uniforme, cada pieza es única, por tanto, si ves rayones como si fueran venas, poros y el color cambia de una pieza a otra, por ejemplo en bolsos o billeteras, es buena señal.
  • Etiquetado. Siempre verifica en el etiquetado del producto que se indique que está hecho de cuero y no sintético. Algunos nombres de tipos de cuero genuino que pueden aparecer en el etiquetado son: nobuck, carnaza, charol, entre otros. Otros nombres que pueden usar en lugar de la palabra “sintético” son cuero ecológico, cuerina, o eco-cuero.
  • Olor. El cuero tiene un olor natural y particular, en muchos casos tiene un olor similar al azufre. Si al oler el producto percibes un olor a plástico o químico, recházalo de inmediato. Ten cuidado porque en algunos casos usan odorizadores que replican el olor al cuero genuino, pero éste se va perdiendo con el tiempo.
  • Bordes. El borde del cuero tiene un aspecto áspero y presenta varios filamentos naturales de la piel, que dan el aspecto de deshilachado. En comparación con los sintéticos, se notarán fibras textiles.
  • Reverso. En la mayoría de los casos, el revés del cuero legítimo es áspero y con fibras peludas. Este es un buen indicador del cuero, sin embargo en el mercado existen materiales sintéticas que imitan esa textura.
  • Doblar y arrugar. La piel genuina presenta elasticidad, si al arrugar o doblar presenta cambio de color o dobleces que luego desaparecen, es cuero.
  • Precio. Los productos hechos con cuero usualmente no tienen un precio bajo. Debido a que el proceso para que una piel de animal pueda ser usada en productos como el calzado es largo y de cuidado, los precios del cuero genuino siempre serán más altos que el de los sintéticos. Así que valora un producto por sus materiales, calidad y diseño.

En el mercado actual existe una extensa cantidad de materiales sintéticos que pueden confundirnos si estamos buscando cuero legítimo. Lo ideal es tener presente algunas de nuestras recomendaciones, seguramente te serán útiles.

Armori® emplea principalmente el cuero como materia prima. En todos nuestros productos especificaremos si son hechos con cuero o material sintético.

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

¿Cómo limpiar los zapatos mojados?

Limpiar tus zapatos mojados no es una tarea difícil, aunque muchas veces la lluvia y los zapatos de cuero no son los mejores amigos…

Si vives en un lugar lluvioso como Bogotá, sabrás lo que es llegar a casa y ver tus zapatos de cuero totalmente mojados, sin forma, y llenos de una capa blanca de sal en su superficie (la sal es usada en el proceso de curtido de cueros de origen animal). No te preocupes, te tenemos algunas recomendaciones para que cuides de tu calzado y extiendas su vida útil.

  1. ¡Quítate tus zapatos lo antes posible! Al llegar a casa, quítate tus zapatos, límpialos con un trapo seco para ayudar a remover los excesos de agua.
  2. Usa un cepillo. Para remover tierra y demás impurezas que se adhirieron a tus zapatos debido a la lluvia, puedes usar un viejo cepillo de dientes que esté seco. Luego, puedes volver a pasar un trapo seco para ayudar a dar una limpieza final.
  3. Si ves una capa blanca de sal. En este caso, limpia tus zapatos con una solución de vinagre blanco y agua. Para ello, te recomendamos uses un trapo blanco (para evitar que el trapo destiña su color), y refriegues con suavidad si el cuero no es liso o si es un cuero graso.
  4. Una vez estén limpios. Ayúdate con un poco de papel periódico, arrúgalo en forma de bola y métela dentro del zapato para que ayude a absorber el agua, y para que el zapato no pierda su forma.
  5. Déjalos secar al natural. Nunca uses secadores de pelo o ningún otro método que genere calor para ayudar a acelerar el secado del cuero. Esto podría deformar el zapato y arrugarlo. En lugar, lo puedes dejar en un lugar con aire, bajo sombra y dejar que el viento natural te ayude a secarlos.
  6. Nunca los dejes secar al sol. Al dejarlos al sol, el color del cuero se puede perder y tus zapatos quedarán pálidos.
  7. Dales color. Dependiendo del tipo de cuero, querrás darle un poco de color a tus zapatos. Puedes usar desde betún (cueros lisos y brillantes) hasta cremas (cueros grasos y semi-grasos), para ayudarlos a que se vean como nuevos!
  8. Impermeabilizantes. ¿Y por qué no usar productos que impermeabilicen tus zapatos? en el mercado existe una gran variedad de productos, desde aerosoles hasta cremas, que permiten crear una capa impermeabilizante para zapatos en cuero y textiles. Estos productos no deben alterar el color original de los zapatos y se debe aplicar con frecuencia en épocas de lluvia. Como recomendación, busca productos que sean amigables con el medio ambiente 🙂

Con estas sencillas recomendaciones, prologarás la vida útil de tus zapatos. ¡Verás los resultados! Si no sabes cómo identificar si tus zapatos son de cuero, puedes seguir nuestros comentarios aquí. Contamos con una línea de botas de montaña en lona impermeable: échale un vistazo aquí. Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos en contacto@armori.co.

¡Looks geniales para tus botines!

¿Cómo lucir botas cortas o botines de una manera casual y auténtica?

Si no sabes cómo puedes combinar tu armario con nuestros hermosos botínes armori®, aquí te dejamos algunas ideas para que los luzcas y te veas genial.
El color amarillo siempre contrastará muy bien tanto con colores claros como con colores oscuros. Puedes combinar un pantalón verde, junto con un saco o un camisa rosada, una pashmina o bufanda con toques amarillos, verdes y rosados, la cual le dará un toque de originalidad a tu look. Añade un bolso y correa con el mismo color de tus botines. Y listo! tendrás un look sencillo, cómodo pero muy a la moda.

Pantalón, saco rosa y botines en cuero color miel marca armori®

El segundo estilo que traemos para tí es este vestido en tono azul oscuro con pepas blancas, lo puedes combinar con unas medias veladas cafés o natural, accesorios dorados para contrastar con tus botines armori®. Puedes optar por usar un cinturón rosado para acentuar tu figura. Otro estilo bastante sencillo y casual que puedes usar hasta para ir a la oficina 🙂

Vestido con botines en cuero color miel marca armori®

Como ves, combinar tus botines armori® es muy sencillo, versátil, lo mejor es que te verás muy bien y te sentirás muy cómoda.
Si te animas a añadir un par de estos hermosos botines armori® en tu armario, contáctanos por whatsapp +57 319 2657915, y con gusto atenderemos tu pedido, hacemos envíos a todo el país desde Bogotá, Colombia.
Equipo armori®