Los zapatos tipo Oxford, también llamados “Balmoral” en América, son un estilo clásico y elegante que nunca pasarán de moda y son usados tanto por hombres como por mujeres.
Se dice que este estilo apareció inicialmente en Escocia e Irlanda, aunque se popularizó entre los estudiantes de la Universidad de Oxford, y se fabrican tradicionalmente en cuero. Se caracterizan por tener hasta 5 ojales y pueden ser completamente lisos o con perforaciones decorativas.
Los usos de este tipo de zapatos han variado con el pasar de los años, a pesar de que son clásicos, hoy en día se usan con estilos más casuales, ofreciendo versatilidad.
En el caso de los hombres, unos zapatos Oxford combinan perfectamente con unos pantalones jeans o denim, junto con un abrigo, un chaleco, y camisa de cuello. Te verás elegante, cómodo y moderno.
En el caso de las mujeres, los zapatos Oxford ofrecen un estilo bastante cómodo, a diferencia de los tacones, y que pueden usarse tanto en la oficina como los fines de semana. Por ejemplo, para un estilo casual, puedes combinar tus zapatos Oxford con un blazer que tenga un patrón de cuadros o tartán que tanto está en tendencia. Combina con un bolso en cuero y lucirás genial.
Para un estilo más relajado, puedes combinar tus zapatos Oxford con unos pantalones de jean o denim, una camiseta y un blazer. También puedes combinar tus zapatos Oxford con una falda o vestido. Lucirás con estilo y te sentirás muy cómoda.