Moda

¿Cómo saber si es cuero legítimo?

¿Será que es cuero legítimo?

¿Alguna vez has dudado si unos zapatos o un artículo de marroquinería que vas a comprar, son de cuero genuino? A continuación te damos algunos consejos para identificar el cuero original.

  • Toca el producto con mucha atención. El cuero genuino no es uniforme, cada pieza es única, por tanto, si ves rayones como si fueran venas, poros y el color cambia de una pieza a otra, por ejemplo en bolsos o billeteras, es buena señal.
  • Etiquetado. Siempre verifica en el etiquetado del producto que se indique que está hecho de cuero y no sintético. Algunos nombres de tipos de cuero genuino que pueden aparecer en el etiquetado son: nobuck, carnaza, charol, entre otros. Otros nombres que pueden usar en lugar de la palabra “sintético” son cuero ecológico, cuerina, o eco-cuero.
  • Olor. El cuero tiene un olor natural y particular, en muchos casos tiene un olor similar al azufre. Si al oler el producto percibes un olor a plástico o químico, recházalo de inmediato. Ten cuidado porque en algunos casos usan odorizadores que replican el olor al cuero genuino, pero éste se va perdiendo con el tiempo.
  • Bordes. El borde del cuero tiene un aspecto áspero y presenta varios filamentos naturales de la piel, que dan el aspecto de deshilachado. En comparación con los sintéticos, se notarán fibras textiles.
  • Reverso. En la mayoría de los casos, el revés del cuero legítimo es áspero y con fibras peludas. Este es un buen indicador del cuero, sin embargo en el mercado existen materiales sintéticas que imitan esa textura.
  • Doblar y arrugar. La piel genuina presenta elasticidad, si al arrugar o doblar presenta cambio de color o dobleces que luego desaparecen, es cuero.
  • Precio. Los productos hechos con cuero usualmente no tienen un precio bajo. Debido a que el proceso para que una piel de animal pueda ser usada en productos como el calzado es largo y de cuidado, los precios del cuero genuino siempre serán más altos que el de los sintéticos. Así que valora un producto por sus materiales, calidad y diseño.

En el mercado actual existe una extensa cantidad de materiales sintéticos que pueden confundirnos si estamos buscando cuero legítimo. Lo ideal es tener presente algunas de nuestras recomendaciones, seguramente te serán útiles.

Armori® emplea principalmente el cuero como materia prima. En todos nuestros productos especificaremos si son hechos con cuero o material sintético.

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *