Compras

Recomendaciones para comprar zapatos

¿Te sientes confundido o confundida al momento de comprar zapatos, porque quieres comprar siempre lo mejor?

Te recomendamos tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Material: Revisa el tipo de material, idealmente prefiere el cuero legítimo sobre los sintéticos, el cuero legítimo ofrece durabilidad y principalmente transpiración. Si por convicción no usas cueros de origen animal, procura escoger textiles con materiales naturales como el algodón. Conoce cómo identificar el cuero legítimo haciendo clic aquí.
  • Costuras: Revisa que todas las costuras estén muy bien terminadas, que tengan una continuidad, que no presente hilos rotos o desgastados.
  • Forro: Revisa el tipo de forro de los zapatos, usualmente los forros sintéticos que no son textiles, hacen que tus pies no tengan una debida transpiración y puede que te generen problemas en la piel a largo plazo.
  • Suela: Existen varios materiales que se emplean en las suelas de los zapatos, idealmente prefiere materiales naturales como el cuero/crupón o caucho. Si lo que buscas es un excelente agarre, prefiere el caucho o T.R. sobre el PVC o Expanso. Para reconocer el PVC o Expanso, basta con tu olfato. Éstos materiales tienen un olor similar al plástico.
  • Plantilla interna: Algo muy importante es la comodidad en los zapatos, y la plantilla juega un papel crucial. Si sientes los zapatos acartonados, probablemente no se esté empleando una plantilla de calidad. Prefiere las plantillas suaves de espuma, látex o P.U., recubiertas de cuero o de textil, que con el tacto se sienta su suavidad.
  • Talla: Nunca compres zapatos que te queden ajustados, lo único que harás es maltratar tus pies que a largo plazo puede producirte enfermedades y malformaciones. Ten presente que para escoger tu talla adecuada, el pie debe tener su espacio dentro del zapato. Por lo general, si introduces tu dedo índice entre el espacio del pie y el talón del zapato, debe caber tu dedo sin estar apretado o suelto. Esta medida usualmente es 1,5cm de espacio que se debe dejar dentro del zapato para el pie. Si usas zapatos abiertos o tipo mocasín, éstos sí deben quedar más justos para que al caminar no se salgan, pero nunca te deben apretar los dedos.

Si no sabes identificar todos estos aspectos con ver y tocar el producto, puedes revisar la etiqueta en donde se indica la talla, generalmente se indica el material externo e interno de los zapatos, así como el material de la suela. Allí también puedes ver en cuál país fue hecho y en algunos casos encontrarás recomendaciones de uso y limpieza.

Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *