Cuidado de pies

¿Cómo cuidar de tus pies?

¡Nuestros pies son importantes!

Muchas veces los pies son la parte más olvidada de nuestro cuerpo, ¿lo habías pensado así? Compramos cremas para nuestro rostro y cremas para nuestras manos, pero ¿qué hay de nuestros pies?

Debemos darle la importancia que se merecen, al fin y al cabo, gracias a ellos podemos transportarnos de un lugar a otro, correr, saltar y hacer un sinfín de actividades.

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford en Estados Unidos, la media total de pasos diarios de una persona en Chile es de 5.204 (unos 3 kilómetros aproximadamente), mientras que una persona en Hong Kong su media de pasos es de 6.880 al día, nuestros pies hacen un buen trabajo, ¿no lo crees?

A continuación algunos consejos para cuidar tus pies:

Tu peso

Nuestros pies soportan nuestro peso, y una forma de cuidarlos es mantener estable nuestro peso ideal.

Al dar cada paso, nuestros pies están soportando entre 2 y 4 veces el peso de nuestro cuerpo, es decir que entre más pese nuestro cuerpo, más peso deben soportar nuestros pies en cada uno de nuestros pasos y por ende más fuerza de impacto con el suelo. Esto puede ocasionar dolores en las plantas y los talones de los pies, en los tobillos, mala circulación que se traduce en adormecimiento de piernas, entro otros malestares.

Hidratación

Lo que mejor que puedes hacer para mantener tus pies hidratados, y en general toda tu piel, es beber agua durante el día. Si necesitas de ayuda adicional, puedes usar cremas hidratantes para pies en la noche (así tus pies tendrán la oportunidad de absorber la hidratación).

Calzado adecuado

A la hora de comprar zapatos, asegúrate que no queden ajustados. Una talla inadecuada puede generar malestares y hasta enfermedades en tus pies. También asegúrate que sean flexibles, de un material transpirable y evita usar tacones que superen los 4cm de altura. Si por alguna razón debes usarlos, procura alternarlos con zapatos planos.

  • TIP: El mejor momento para comprar zapatos es en la tarde, ya que tus pies se encuentran expandidos
Higiene

Lava los pies a diario, y en especial si vives en climas cálidos, esto ayudará a mantenerlos hidratados. Asegúrate de secar bien entre cada uno de los dedos para evitar la aparición de hongos y alergias.

Corta las uñas de los pies con frecuencia y de manera correcta (no es necesario que cortes demás).

Evita caminar descalzo por duchas públicas como es el caso de los gimnasios, y así evitarás infecciones por hongos y virus.

Ejercicio

Además de estas recomendaciones, no olvides ejercitarte. Camina al menos una hora al día para mantener tus músculos de piernas y pies activos.

Déjanos tus comentarios. Para preguntas y/o sugerencias, no dudes en contactarnos.

Comentarios

Deja una respuesta